Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en el balotaje

Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en el balotaje

Patricia Bullrich y Luis Petri convocarán a una conferencia de prensa para anunciar su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje. En principio, planean reafirmar su rechazo al kirchnerismo y la decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio de respaldar “el cambio permanente en la Argentina”.

La líder del PRO está actualmente reunida en su casa con sus principales colaboradores para adelantarles lo que dirá, después de una larga madrugada que incluyó una reunión con Mauricio Macri y la posterior postergación sin fecha de la reunión que los líderes del partido tenían programada para las 11.

Aunque ha habido rumores sobre una reunión entre Macri y Milei, así como un supuesto llamado entre Macri y Bullrich con Milei, estas alegaciones han sido desmentidas tanto por macristas como por bullrichistas. Sin embargo, todo parece indicar que el PRO se encamina a declarar su apoyo al candidato libertario para evitar que Sergio Massa, el candidato oficialista, obtenga la victoria.

Si se confirma el anuncio, esto marcará una ruptura dentro de Juntos por el Cambio, como lo anticipó esta mañana el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición. A las 14, los miembros del Comité Nacional de la UCR debatirán su posición con respecto al balotaje, en medio de opiniones de algunos líderes que respaldan a Massa como una clara oposición a Milei.

En la antesala del anuncio, hubo una tensa reunión de gabinete en la Ciudad de Buenos Aires que incluyó un fuerte enfrentamiento entre diferentes líderes, según fuentes partidarias presentes en el encuentro. El conflicto más destacado involucró a Horacio Rodríguez Larreta y Waldo Wolff. Jorge Macri, ganador de las elecciones porteñas, intentó calmar los ánimos, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos, y el actual jefe de Gobierno abandonó la reunión antes de su finalización. Eduardo Macchiavelli y Emmanuel Ferrario, quienes presenciaron el intercambio, también intentaron mediar.

Otras fuentes relacionadas con Rodríguez Larreta explicaron que, en realidad, se pidió a Wolff, quien previamente había expresado su apoyo a Milei en una entrevista, que esperara una declaración oficial del partido.

Sin embargo, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que “no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de Argentina”. En un comunicado de prensa firmado también por el actual gobernador, Rodolfo Suárez, y los intendentes electos de la UCR en Mendoza, Cornejo declaró que su deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino establecerse como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que sea elegido el próximo 19 de noviembre.

 

fuente: La Brujula 24 con información de Infobae