Scaloni prepara el equipo para el clásico con Uruguay

Scaloni prepara el equipo para el clásico con Uruguay

El laboratorio de Lionel Scaloni se encuentra a full, más allá de que el DT está tratando de afianzar una formación base y ésa es la que debutó en la Copa América ante Chile (con el cambio de Cuti Romero por Martínez Quarta). Pero en el fútbol, y más en una competencia en la que jugás cada cuatro días, hay imponderables. Y mucho más si los futbolistas vienen gastados de una intensa temporada, sumado a la dura doble fecha de Eliminatorias.

Cristian Romero quiere volver (Foto.Tato Pagano / Prensa)

Cristian Romero quiere volver (Foto.Tato Pagano / Prensa)

 

Entonces, el entrenador está obligado a tener ensayadas distintas opciones. Eso hizo este miércoles, como también lo había hecho en la previa de los tres partidos anteriores. La gran incógnita es si mantendrá el 4-3-3 con el que inició ante Chile y Colombia, o si, por la potencia del ataque uruguayo (Luis Suárez y Edinson Cavani), decide apostar por el 5-3-2....

Que Scaloni no se casa con nadie, está claro. Lo demostró en la movida de la lista de 28, dejando afuera a dos jugadores que eran pichones del ciclo, como Foyth y Ocampos. Nada puede sorprender y más cuando se experimenta. En una práctica no muy intensa, pero sí muy conceptual, el coach decidió probar variantes.

Y la primera movida fue mantener la base del otro día. Cuando arrancó, apenas hizo una modificación: Cuti Romero, quien viene de recuperarse de una distensión muscular y aún no está diez puntos, por Martínez Quarta. El ex Belgrano está con muchas ganas de reaparecer y se lo observó bien en la práctica, aunque este jueves volverán a exigirlo.

Después se la jugó por el 4-3-3, con los intérpretes que protagonizaron los últimos dos partidos. Pero hay uno de los futbolistas fetiches del entrenador que padece una fatiga: Nico González, quien viene de una temporada compleja en el Stuttgart por haber sufrido varias lesiones, dejó en un momento el táctico y su lugar lo ocupó un histórico como Ángel Di María. Hasta ahí no habría grandes novedades, sólo saber si están en condiciones Romero y González de jugar el clásico rioplatense.

Aunque Scaloni no se queda ahí. Hace tiempo viene teniendo como opción B la línea de 5, ésa que puso en un rato del segundo tiempo ante Colombia. Y en las entrañas de la Selección no descartan esa movida del DT, ya que será el primer partido en el 2021 que enfrentará a un seleccionado que lo ataque con dos tanques como Cavani ySuárez... Ahí radica la duda del cuerpo técnico y se analizan los pro y los contra de los sistemas, con los protagonistas mencionados...

La sonrisa de Messi (Foto.Tato Pagano / Prensa )

La sonrisa de Messi (Foto.Tato Pagano / Prensa )

 

Si es con cinco atrás, hasta podrían ser los mismos nombres, siempre y cuando Cuti y, sobre todo, Nico González estén óptimos. Porque el ex Argentinos es la llave táctica: la línea de cinco podría incluirlo, ya que Tagliafico puede jugar de stopper izquierdo, y González hacer toda la banda... Otra opción es cambiar el tándem izquierdo, con Lisandro Martínez y Acuña.

Si en la práctica de este jueves por la mañana el DT observa que no hay problemas físicos, seguramente pondrá en Brasilia el equipo de memoria, que encima puede tener varios dibujos con los mismos jugadores. Pero si ve que el zaguero y el zurdo no están bien, sacará a la cancha el laboratorio, ese que viene ejercitando bastante.

LAS DOS VARIANTES TÁCTICAS

Con un 4-3-3: Emiliano Martínez; Montiel, Romero (o Martínez Quarta o Pezzella), Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o Di María).

Con un 5-3-2: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

 

fuente: Olé