Operaron con éxito a Francesca

Operaron con éxito a Francesca

La niña, de tan solo 5 años de edad, recibió su tercera operación y se le colocó un marcapasos. Cuando nació, se le detectó cardiopatía congénita, y había tenido que ser intervenida también a solo 10 días de nacer

Francesca Schadt se recupera tras una operación exitosa realizada el martes en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, la niña pringlense de 5 años fue intervenida quirúrgicamente por una arritmia cardiaca.

Por estudios realizados hace un mes, Francesca tenía un ritmo cardiaco bajo (30% del normal), y según los médicos corría riesgo de muerte súbita, por ello debían actuar cuanto antes, indicó la mamá, Martina Ibarra.

"Esta operación fue de urgencia y grande, aunque no tanto como las que le hicieron cuando era bebé-. Entró a las 8 al quirófano y salió a las 17 horas; pero hoy nos avisaron que ya le sacaron el respirador. No podíamos creer lo fuerte que es".
Francesca nació con cardiopatía congénita, le costaba respirar la nacer y tras realizarle estudios le detectaron esta enfermedad.

"La mandaron a Bahía Blanca (a los 10 días de nacida) y tenia ventrículos del corazón en la posición equivocada. Le colocaron en su lugar la arteria pulmonar y aorta, también un parche, y la operación salió bien" detalló Martina.
Dos meses después, Francesca tuvo un paro cardiaco y se le desprendió el parche, por lo que tuvo que ser operada de urgencia nuevamente.
"Entro de urgencia a cirugía y la operación salió bien. Estuvo seis meses internada (cuatro en terapia, uno en pediatría, y un mes en Bahía para recuperarse). Por la operación bajó mucho de peso, estaba desnutrida, pasó a pediatría pero después a Bahía para que termine de recuperarse" agregó.
Una vez obtenida el alta médica, le realizaron controles cada tres meses, y ahora debió ser intervenida nuevamente, ya que las operaciones realizadas de pequeña van sufriendo modificaciones por el crecimiento de la niña.

"A medida que crece, le surgen complicaciones" dijo su mamá.

"CON LA AYUDA DEL MARCAPASOS, TENDRÁ UNA VIDA PRACTICAMENTE NORMAL"

Francesca se recupera en El Cruce, hospital de Florencio Varela, lugar donde deberá permanecer al menos por dos semanas más.
"La estaban despertando de a poco, dijeron que puede estar cerca de un mes, pero pienso yo que en dos semanas pueden llegar a darle el alta. Es muy fuerte, tiene 5 años y se las aguanto mucho -continuó Martina, quien junto a su pareja no se despegan un segundo de su hija-. Agradezco las oraciones de la gente, eso la ayuda mucho".
"Con la ayuda del marcapasos, va a seguir con una vida prácticamente normal, aunque va a tener los controles tanto en El Cruce como en Bahía Blanca" concluyó.

 

fuente: ''El Orden'' de Pringles