Coronel Suárez: se realizó la primera “Fiesta del Cantor Orillero” en honor a José Larralde

Coronel Suárez: se realizó la primera “Fiesta del Cantor Orillero” en honor a José Larralde

Se realizó la primera “Fiesta del Cantor Orillero” en Huanguelén, tras su declaración como evento de interés provincial y legislativo por parte de la Cámara de Diputados, en conmemoración por el cumpleaños número 84 de José “Pepe” Larralde.

“Dos días de música, stands y alegría en nuestro querido Huanguelén”, celebró Flavio Diez, candidato a primer concejal del Frente de Todos de Coronel Suárez, en el marco de la fecha. Participamos del primer festival del Cantor Orillero en conmemoración del natalicio de José Larralde”, informó Diez.

Además, agradeció “a la comisión organizadora, a las instituciones y todas y todos los vecinos que hicieron posible este hermoso festival”.

El escenario de la fiesta fue el andén de la estación Roca y contó con la presencia de varios artistas del folklore y de la danza. También incluyó otros atractivos locales como la feria de artesanos, el paseo en sulkys antiguos y el típico paseo de comidas con una vaca con cuero y un chancho.

Por su parte, Lorena Villar, una de las organizadoras, aseguró que este proyecto es una demanda de la localidad desde hace varios años.

En este marco, en diálogo con el sitio Noticias Tornquist, manifestó: “Cuando nos dijeron que en octubre se iban a abrir las restricciones, en relación a los festivales al aire libre con masividad de público, arrancamos, y en dos semanas plantamos esta fiesta”.

Cabe recordar que Diez fue quien anunció la aprobación del “Festival del Cantor Orillero” el pasado viernes.

Asimismo hizo trascender otros dos proyectos de importancia para el distrito aprobados esa misma semana por la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Diez adelantó que los otros dos proyectos son incentivo al turismo y el homenaje a Sergio Denis en la sexta edición del Fullse Fest de la localidad de San José.

Finalmente, hizo su evaluación en relación a la situación del distrito y se mostró optimista: “Estamos cada vez más cerca vamos a lograr entre todas y todos el Suárez que queremos”.

 

fuente: La Nueva