Colecta de sangre para la inscripción en el Registro de Médula Ósea.

Colecta de sangre para la inscripción en el Registro de Médula Ósea.

Organizada por el equipo de Hemoterapia del Hospital Municipal y la ONG “Más Vida en Vida” el próximo 9 de noviembre. Los interesados -entre 18 y 40 años- deben solicitar turnos a los celulares: 2923-650254/2926-453557/2926-463882. También pueden hacerlo a través de las redes sociales: Instagram: ONGMASVIDAENVIDA o al Facebook: MAS VIDA EN VIDA.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre en Argentina; el servicio de Hemoterapia el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” junto a la ONG “Más Vida en Vida” convocan a la comunidad a sumarse a una colecta de sangre para la inscripción en el Registro de Médula Ósea.
Los interesados -que deben ser personas entre los 18 y los 40 años- deben solicitar turnos a los celulares: 2923-650254/2926-453557/2926-463882. También pueden hacerlo a través de las redes sociales: Instagram: ONGMASVIDAENVIDA o al Facebook: MAS VIDA EN VIDA.
Al respecto -en conferencia de prensa- Sergio Leguizamón Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” detalló que “la colecta se realiza para que en un futuro cercano Coronel Suárez sea Centro Permanente de Registro de Médula Ósea, lo que significa que a todo donante de sangre se le va a ofrecer ser donante de médula ósea”.
También informó que el próximo 8 de noviembre, en CREUS, a las 16; un profesional del INCUCAI brindará una charla informativa, abierta y gratuita, para todos los interesados que quieran despejar sus dudas.
En representación de la ONG, Eleonora Pellegrini resaltó que “hace más de 10 años que la ONG está dedicada no sólo a la concientización de la donación de sangre y médula ósea sino también de órganos”, haciéndolo a través de charlas, jornadas, stands y en las redes sociales.
Finalmente Gabriela Patta expresó que “es una alegría muy grande que luego de 3 años podamos volver a hacer una jornada y que el hospital se sume a la iniciativa es un placer y un logro muy importante”.

 Fuente Prensa Municipal