Claromecó: intensifican la búsqueda del joven kayakista que desapareció en el mar

Claromecó: intensifican la búsqueda del joven kayakista que desapareció en el mar

La búsqueda de Federico Saihueque Cuevas, el joven que desapareció el domingo pasado mientras navegaba con un kayak en el mar de Claromecó, se intensificó en las últimas horas con la llegada de recursos humanos y logísticos enviados desde Bahía Blanca, informó el diario La Voz del Pueblo.

Según precisó el municipio de Tres Arroyos, la cobertura de búsqueda en el área marítima se extendió tanto hacia el este como hacia el oeste.

"También llegaron más recursos humanos y logísticos desde Bahía Blanca para volcarlos a la búsqueda del tresarroyense y se sumaron nuevos botes semirrígidos", asegura el medio local.

En los operativos trabajan el guardacostas Río Paraguay, un avión, motos de agua, un semirrígido y personal especializado. También se utilizaron drones para monitorear cuadrantes específicamente designados, en especial en la zona entre el balneario Dunamar y el arroyo Claromecó.

Cabe recordar que personal de Prefectura halló este martes el kayak alquilado por el joven. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de la fuerza federal a unos 30 kilómetros de la costa.

Saihueque Cuevas,de 25 años, vive en Tres Arroyos, es peluquero y también trabaja como empleado administrativo en una empresa de mensajería. Según comentaron desde su entorno, el domingo había viajado a Claromecó para pasar el día en compañía de una amiga.

En ese contexto, fue hasta el Puerto Mosquito, ubicado a la vera del río Tres Arroyos, donde alquiló el kayak.

Desde entonces no se supo más nada de él. Horas más tarde, los familiares del joven se percataron de su ausencia y radicaron una denuncia por averiguación de paradero.

 

fuente: La Nueva con información de la Voz del Pueblo e Infobae