Scaloni prepara la lista para la doble fecha de Eliminatorias

Scaloni prepara la lista para la doble fecha de Eliminatorias

Lionel Scaloni arma por estas horas la lista de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que debe elevar a partir de este martes, 15 días antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

Paredes sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho y Juan Foyth una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, el París Saint Germain y el Villarreal, que los descartaron para sus próximos compromisos.

Otro jugador que está en duda por una lesión aparentemente del mismo tenor es Alejandro "Papu" Gómez, quien no fue convocado para el encuentro frente al Almería, al que su equipo, el Sevilla, terminó ganando 5-3 por la liga española.

A diferencia de sus dos compañeros constantes de selección, Sevilla no dio un comunicado médico puntual sobre la lesión del "Papu".

Por contrapartida, Scaloni recibió en las última horas la buena noticia del retorno en buen nivel de Dybala, que ya se había perdido la triple fecha de Eliminatorias de octubre a raíz de otra lesión muscular.

Pero el cordobés, que un día antes del partido con Brasil a jugarse en San Juan, el 15 de noviembre, cumplirá 28 años, logró en su vuelta el gol -de penal- con el que su Juventus le empató al Inter por 1-1 y con ese tanto obtuvo una marca histórica de conquistas en el equipo turinés: llegó a las 104 anotaciones, alcanzando así a una figura señera de la institución albinegra como lo fue el francés Michel Platini.

Argentina visitará el viernes 12 de noviembre, desde las 20, a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, ya que el Centenario se estará terminando de refaccionar para albergar las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores, los sábados 20 y 27 del mes próximo, respectivamente.

El martes 16, pero a partir de las 20.30, Argentina recibirá a Brasil en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

A falta de seis fechas para el cierre, las posiciones de las Eliminatorias son las siguientes: Brasil 31 puntos, Argentina 25 (tienen ambos pendientes el partido de ida suspendido en San Pablo a los cuatro minutos del primer tiempo), Ecuador 17, Colombia y Uruguay 16, Chile 13, Bolivia y Paraguay 12, Perú 11 y Venezuela 7.

Las últimas cuatro fechas se disputarán el año próximo y Argentina afrontará los siguientes compromisos: el jueves 27 de enero de 2022 visitará a Chile; el martes 1 de febrero será local de Colombia; el jueves 24 de marzo será anfitrión de Venezuela y el martes 29 del mismo mes cerrará su participación recibiendo a Ecuador.

 

fuente: Pagina 12