Está caído el homebanking: no se pueden hacer transferencias, pagos o débitos

Está caído el homebanking: no se pueden hacer transferencias, pagos o débitos

Miles de usuarios reportan en estas horas dificultades o, directamente, la imposibilidad de hacer operaciones electrónicas como transferencias, pagos y uso de códigos token. Los problemas, confirrmaron varios bancos afectados, tienen que ver con la red de la empresa Prisma e impidió concretar todo tipo de transacciones en la mañana del lunes.

“Prisma está con demoras en varios servicios”, confirmaron desde un banco privado. “Link no reportó inconvenientes. Afecta servicios como Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas”, agregaron.

Según detallaron varias entidades financieras, los reportes son de demoras o intermitencias. Es decir, no es que las transferencias están caídas en forma completa sino que una porción significativa de las operaciones termina siendo rechazada.

“Recibimos un mail interno cerca del mediodía que informaba a los empleados que están afectadas transferencias, pagos y tokens tanto de individuos como empresas”, dijeron desde otra entidad privada. “Según explican, se trata de demoras en la red de Prisma”, agregaron.

“Detectamos un funcionamiento más lento. Sistémico. No de un banco en particular”, confirmó un tercer banco.

Sin problemas en la Red Link

La Red Link, que sostiene más que nada las operaciones de bancos públicos, funcionaba normalmente este lunes.

“Link y sus productos están funcionando con normalidad. Lo único que tuvo una degradación parcial son las transferencias que utilicen cuentas de Banelco, por el ecosistema de transferencias inter redes”, dijeron fuentes del sector.

 

fuente: Infobae