"El esfuerzo de muchas generaciones se vino abajo en un segundo", dijo el presidente de Estudiantes

"El esfuerzo de muchas generaciones se vino abajo en un segundo", dijo el presidente de Estudiantes

El daño fue total en la cancha "Alberto Pedro Cabrera" que da a calle Ángel Brunel.

Por Mikel Iñurrategui

La cancha "Alberto Pedro Cabrera" fue el sector más afectado del Club Estudiantes, tras el temporal que azotó a la ciudad el último sábado.

"El daño fue total en la cancha 3, hay que tirar todo abajo y empezar de cero. En el resto del club, el estadio se la bancó muy bien. Hubo nada más que voladuras de ventana de vidrio pero nada que haya afectado al estadio", contó el presidente de la institución, Federico Hiebaum.

"La sensación es de tristeza, impotencia y bronca por lo que ocurrió -agregó-. Esto fue el esfuerzo de muchas generaciones y en un segundo se vino abajo. Era un lugar donde se practican todos los deportes, lo usa el futsal, las escuelas públicas, las municipales…", redondeó.

No obstante, más allá del dolor por las pérdidas materiales, el alivio pasa por no haber tenido que lamentar heridos dentro del club.

"Cuando pensás en todo eso, te pones mal pero por otro lado sabemos que tuvimos la suerte de no tener ninguna persona lastimada como ha pasado en otros lugares. Doy nuestro sentimiento de apoyo y solidaridad para con Bahiense del Norte y todas las familias afectadas", pidió.

En el día de ayer, Federico y parte de la dirigencia recibió la visita del intendente municipal Federico Susbielles y el Comité de Crisis.

"Fue una muy buena reunión, ellos mismos nos propusieron las máquinas para poder desarmar todos los destrozos que hay. Hay peligro de derrumbe en la calle en estos momentos, por eso pedimos a la gente que no pase ni entre a vandalizar. Desde la primera noche tuvimos hechos de vandalismo.  Pero principalmente, por su misma seguridad, las paredes que dan a Ángel Brunel están fracturadas e inclinadas como para caerse. Eso requiere de unas máquinas especiales que no tenemos y tampoco un club se puede hacer cargo, la Municipalidad se va a encargar de enviarnos las máquinas", señaló.

Al igual que todos los bahienses, de a poco Estudiantes volverá a poner manos a la obra para reponerse de este duro golpe.

"Lo que viene es una etapa muy complicada, que es la organización. Gracias a Dios hemos tenido mucho apoyo y entre todos trataremos de empezar a ver como levantarnos de vuelta. En principio queremos limpiar todo el sector, para que nadie se lastime. Y dejar la cancha como fue en un principio: una cancha a cielo abierto, de  baldosas –que es el piso original que tiene abajo- para que en marzo los chicos puedan hacer su deporte, aunque sea al aire libre", señaló.

"Vamos a necesitar el apoyo de toda la gente que ha pasado por el club. Necesitamos que toda la gente que tiene cariño por el club, nos apoye. Esto no es algo deportivo, sino humano porque es el lugar donde muchos chicos realizan su actividad y como sabemos bien, necesitamos que estén dentro de un club", cerró Federico.

 

FUENTE LA NUEVA