Confesó en el juicio y lo condenaron a 7 años y medio de cárcel

Confesó en el juicio y lo condenaron a 7 años y medio de cárcel

A la pena de 7 años y medio de cárcel fue condenado Walter Luciano Ferreyra por media docena de hechos ocurridos en Coronel Pringles, los cuales admitió y dijo estar arrepentido.

El fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 2, quien lo halló culpable de los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, amenazas, desobediencia, violación de domicilio, daño, amenazas, lesiones leves agravadas y hurto en concurso real, desobediencia, amenazas, lesiones leves y robo agravado por uso de arma

Según las investigaciones del fiscal Diego Conti, en fecha indeterminada, pero comprendida entre el 12 de marzo y el 23 de abril de 2019, Ferreyra recibió un televisor de pantalla plana de 39 pulgadas que había sido sustraído de un domicilio de Colón al 1600 y posteriormente lo vendió a 5 mil pesos.

También se estableció que le envió una serie de mensajes por Faccebook a su expareja con el fin de amedrentarla e intimidarla, así como también a la nueva pareja de la mujer.

En tanto, el 24 de abril de 2019, Ferreyra ingresó al domicilio ubicado en calle 59 bis al 1.200, amenazó a la dueña con un cuchillo y se apoderó de 10.000 pesos y otros elementos.

La fiscalía probó que el 30 de noviembre de 2019 irrumpió en el domicilio de Saavedra 345, donde por entonces vivía la víctima y sus hijos menores de edad, rompiendo la puerta principal de madera y desobedeciendo la prohibición de acercamiento con la que contaba. Además, usó una cuchilla para lesionarla, ocasionándole heridas cortantes en el antebrazo derecho, mientras le refería que la iba a matar, que iba a morir lentamente y que iba a matar a sus hijos; sustrayendo de la vivienda un teléfono celular.

Dos días después se volvió a presentar en el lugar, violando nuevamente la medida que le impedía acercarse a la mujer y los pequeños.

El mismo día en horas de la tarde, en ocasión de ingresar a la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles por encontrarse aprehendido, Ferreyra amenazó a una mujer policía a quien le dijo : “te voy a matar, vos no sos nadie, odio a las mujeres y más si son policías, te voy a prender fuego tu casa” y que “le iba a armar una causa penal”.

Finalmente, el 1 de mayo del año pasado, Ferreyra se presentó fuera del taller mecánico ubicado en calle Castro Barros 1550 , y sin mediar palabra golpeó en la cabeza por detrás a Carlos Silveira, para luego asestarle varias puñaladas con un elemento cortante, ocasionándole una herida en la cabeza y otra en una mano.

Durante el debate, el acusado confesó su participación en los hechos, dijo estar arrepentido y pidió disculpas por lo sucedido.

 

fuente: La Nueva