"Spider-Man: Sin camino a casa" sigue batiendo récords en la taquilla estadounidense

"Spider-Man: Sin camino a casa" sigue batiendo récords en la taquilla estadounidense

Los espectadores estadounidenses decidieron cerrar 2021 viendo “Spider-Man: Sin camino a casa”, el tipo de entretenimiento escapista que parece resonar con fuerza en medio de una catástrofe de salud pública que obstinadamente se niega a desaparecer, publicó la página especializada Variety en su resumen dominical.

La secuela de superhéroes superó fácilmente las listas de taquilla de la víspera de Año Nuevo, embolsando 15,4 millones de dólares el viernes para alcanzar un botín nacional de 572,6 millones. Su desempeño culmina un año sólido para su distribuidor, Sony Pictures, que también obtuvo puntajes comerciales con películas como “Ghostbusters: El legado” y “Venom: Carnage liberado”.

El gran éxito de “Spider-Man” es una buena noticia para la industria de las exhibiciones, que todavía está luchando por regresar después de que la COVID-19 revolucionó el panorama de las salas. Ómicron, la variante altamente contagiosa que está dando lugar a casos récord del virus en Estados Unidos puede resultar otro revés para el negocio, pero hasta ahora no ha disminuido el interés en las aventuras en el “metaverso”.

Por su parte, “Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!”, de Universal and Illumination, continuó rindiendo razonablemente bien durante las vacaciones, recaudando 6,4 millones de dólares para llevar su total a un respetable —para una pandemia— de 76,4 millones. Se calcula que debería generar 19,5 millones de dólares durante el fin de semana.

“Matrix Resurrecciones”, de Warner Bros., ocupó el quinto lugar, ganando apenas un millón para llevar su total de taquilla a unos 28.1 millones. La secuela de ciencia ficción, que costó 190 millones de dólares, debutó simultáneamente en HBO Max.

Eso probablemente deprimió las ventas de boletos con algunos clientes potenciales que optaron por quedarse en casa para ver la película en lugar de ir al multiplex local. Esa decisión probablemente fue más fácil de tomar cuando la gente tuvo en cuenta la variante de rápida propagación.

 

fuente: Télam