Se viene una fiesta con muy buen sabor en Pueblo Santa María

Se viene una fiesta con muy buen sabor en Pueblo Santa María

Pueblo Santa María es una comunidad que se esfuerza en mantener vivas sus tradiciones y son las instituciones las que empujan en ese sentido. En este marco, ya tiene todo listo para lo que será la octava edición de la Strudel Fest, el evento popular más importante de la localidad.

El desafío para este 2023 será superar los 60 metros del Strudel Gigante alcanzados en la edición anterior, como también ofrecer cada vez más alternativas para que se conozcan las tradiciones de este pueblo, ubicado a pocos kilómetros de Coronel Suárez.

En ese sentido, Patricia Maier, una de las organizadoras, comentó que “esta es una fiesta muy esperada y es mucho el trabajo previo de todas las instituciones”.

“Para esto, armamos un cronograma de actividades muy completo y agradecemos el aporte fundamental del municipio y la provincia de Buenos Aires que nos permiten llevar a cabo los espectáculos”, señaló.

Por su parte, el presidente del club El Progreso, Cristian Rack, señaló que los festejos se concentrarán en dos días con música, baile, food trucks, artesanos, y actividades culturales y recreativas.

Así, el sábado 4 de marzo todo comenzará a las 13 con un Torneo de Kosser mixto en la plaza Juan Carlos Roth. Luego, a las 16.30 habrá visitas guiadas a la Iglesia Natividad de María Santísimas y, media hora más tarde, será el recorrido histórico-arquitectónico, con cupos limitados. A las 18.30 será la apertura del museo del centro cultural Héctor Maier Schwerdt, con un taller en vivo de elaboración de strudel de manzana.

Ese día, los espectáculos artísticos darán comienzo a las 19, con la presentación de Los Changos del Rock, seguido de Los Chinos Saben, The Colliers y Plan B -tributo a Soda Stereo-. La noche concluirá con la fiesta StrudelNajt. 

Al día siguiente, desde las 10 comenzará a eleborarse el Strudel Gigante, que será presentado en horas de la tarde. En tanto, la inauguración oficial del evento será al mediodía y, media hora más tarde, el almuerzo y la apertura del patio de comidas.
Sobre las 15.30 habrá nuevas visitas al centro cultural, la iglesia y la localidad.

“A partir de las 17 será la degustación del Strudel Gigante que, esperamos, este año superará los 60 metros del año pasado; también habrá strudel para celíacos”, dijo Rack.

Además, durante la tarde se presentarán Raúl Minig, el Ballet Cross Mother Cross Father del Consejo de Personas Mayores de Santa María, el Ballet Alles Froh, Carrasco y los Jommers, Brisas Inmigrantes y, a las 21.30, será la presentación de Los Tipitos. Cerrará la fiesta el grupo Revelación.

En tanto, el intendente municipal Ricardo Moccero destacó el trabajo de las fuerzas vivas de Pueblo Santa María, y señaló que llegará un aporte de 3 millones de pesos por parte de la Provincia.

 

fuente: Agencia Coronel Suárez