River lo dio vuelta y goleó 5-1 a Barracas en el Monumental

River lo dio vuelta y goleó 5-1 a Barracas en el Monumental

River Plate, que tras haberse consagrado campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), debutó en la Copa de la Liga con una derrota ante Argentinos Juniors, dio vuelta el marcador y goleó 5-1 a Barracas Central, en encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A.

El partido se jugó en el estadio Más Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Con la primera titularidad de Lanzini y el ingreso de Simón al lateral derecho, River se hizo rápidamente superior a Barracas Central, aunque sin desnivelar demasiado y con un trámite parejo en los primeros 15 minutos. Manejo de pelota, dominio territorial, pero sin tener demasiada profundidad. Así fue el arranque del encuentro.

En 25 minutos, Barracas pasó a imponer condiciones y a llevar el partido a su terreno, tratando de sacarle jugo a la pelota parada. 

Y desde ahí lastimó: otro centro venenoso al área de River y Sepúlveda conectó para el 1-0: los goles que sufre River son por la misma vía.

A los pocos minutos River lo empataba con un cabezazo de Enzo Díaz que Villar pareció sacar de adentro, pero luego de seis minutos de revisión el VAR anuló el gol al no poder comprobar si la pelota ingresó en su totalidad.

El Millonario empezó a convertirse en un manojo de nervios y no podía llegar con claridad al área, hasta que Sepúlveda, el autor del 1-0, peinó mal un tiro libre de De la Cruz y puso el 1-1.

Más allá de la igualdad, River no fluyó en la mitad de la cancha y sus aproximaciones fueron por arrebatos individuales, en especial de Borja que levantó en el último tramo y abasteció a sus compañeros en dos ocasiones (un disparo de Barco que se fue cerca y un mal control de Lanzini en un mano a mano).

Ya en el segundo tiempo, el propio De la Cruz marcó el desnivel con una volea desde el punto del penal, a pocos minutos de comenzada la etapa.

Luego, a los 24 minutos Barracas se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Rodrigo Insúa, quien vio la roja directa por juego brusco.

A los 35 minutos del segundo tiempo, una contra comandada por el ingresado Facundo Colidio, lo habilitó a Pablo Solari, quien desde la línea del área grande definió contra el palo derecho de Villar, marcando el tercero.

Cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, un pase aéreo de Nacho Fernández dejó mano a mano a Salomón Rondón, quien la bajó y definió ante la salida del arquero.

A los 45 minutos, Solari volvió a definir picándola por encima del arquero, poniendo el 5-1 definitivo.

En el torneo pasado, Barracas se dio el gran gusto de derrotar a River como local por 2 a 1 con goles de Carlos Arce y Mauro Penipil, descontando para el "Millonario" el colombiano Borja.

 

fuente: La Nueva