“Oppenheimer”, la película sobre el padre de la bomba atómica

“Oppenheimer”, la película sobre el padre de la bomba atómica

Este jueves 20 de julio, los cinéfilos esperan ansiosos el estreno de “Oppenheimer”, la película dirigida magistralmente por Christopher Nolan, que tiene como protagonista a Cillian Murphy, el talentoso actor irlandés que inmortalizó a Thomas Shelby en la serie Peaky Blinders.

La cinta, con una duración de casi tres horas, sumerge a la audiencia en la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico detrás del Proyecto Manhattan, cuyas investigaciones llevaron a la creación de la devastadora bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Triunfo o tragedia? Esta paradoja en la vida del protagonista es presentada con el deslumbrante despliegue visual y técnico que caracteriza el estilo de Nolan


Este gran biopic sobre la figura de Oppenheimer ofrece más que una mera mirada a la vida del creador de la bomba atómica. Nos transporta en un viaje histórico y político a una época turbulenta en Estados Unidos, desde los tumultuosos años veinte hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y desde la caza de brujas liderada por el senador McCarthy hasta los albores de la Guerra Fría.

Por esta razón, en la película desfilan teóricos y físicos destacados de la época, presidentes del gobierno, burócratas y miembros del servicio de inteligencia que colaboraron con Edward Hopper. Esto le da al director la oportunidad de reunir un elenco apoteósico de actores masculinos, incluso si algunos solo tienen unos minutos en pantalla, representan nombres icónicos de la Historia.


El impresionante reparto de “Oppenheimer” incluye a Emily Blunt, quien da vida a Katherine, la bióloga y esposa del protagonista. El ganador del Óscar, Matt Damon, encarna al general Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan, mientras que Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett y Rami Malek también brillan como figuras clave en este drama histórico que llegará a los cines de América Latina el 20 de julio.

 

fuente: La Brujula 24 con información de Infobae