Moccero firmó el acta compromiso para dictar la licenciatura en Enfermería con la Universidad Nacional del Sur en el 2024

Moccero firmó el acta compromiso para dictar la licenciatura en Enfermería con la Universidad Nacional del Sur en el 2024

El Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Doctor Mg. Pablo Badr, destacó las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero para avanzar en la puesta en marcha de la licenciatura en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense.

“Hoy es un día histórico para todos los que trabajamos para que CREUS crezca en Coronel Suárez; prometimos la puesta en marcha de la licenciatura en Enfermería jerarquizando la profesión y lo estamos logrando con el apoyo de la UNS; gracias a todos los que confiaron”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

Al respecto el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, Doctor Mg. Pablo Badr comentó que “hace dos años que el Municipio de Coronel Suárez, nos planteaba la necesidad de que podamos acercarnos para hacer la formación de licenciatura, y hoy estamos dando el primer paso para hacerlo realidad”, afirmó.

Al respecto indicó que la carrera de licenciatura en Enfermería está dentro del artículo 43 de la ley de Educación Superior, por lo que resultaba complejo extender la carrera a distintos espacios; sin embargo, se articuló un cambio del plan de estudio para lograrlo.

“Así que hicimos un cambio de plan de estudio en Enfermería pensando en el Municipio de Coronel Suárez, esa es la verdad y esperamos que el año que viene esto pueda dar frutos y que se pueda replicar después en distintos municipios de la región”, remarcó.

Aclaró que todos los Técnicos en Enfermería, interesados en cursar la licenciatura con la UNS, deberán inscribirse a través de la plataforma de la universidad nacional, pública y gratuita.

Lee la nota completa en: https://bit.ly/licenfermeriaencs