El Ejecutivo ofreció una suma fija de 140 mil pesos para los trabajadores municipales

El Ejecutivo ofreció una suma fija de 140 mil pesos para los trabajadores municipales

Como resultado del ajuste presupuestario y buena administración realizada por el Departamento Ejecutivo en los últimos meses, el secretario de Gobierno Gastón Duarte junto con el secretario de Hacienda Claudio Diez se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se anticipó la intención de comenzar las reuniones correspondientes a la paritaria 2024, como forma de paliar la difícil situación económica.

En tal sentido, y en carácter de adelanto de paritarias 2024, se otorgará una suma fija de $ 140.000 que se abonarán en dos cuotas: 1° cuota $ 70.000 el 09/02/2024 y 2° cuota $ 70.000 el 15/03/2024.

“Estamos en dialogo permanente con el objeto de acompañar a los trabajadores municipales en estos momentos difíciles de la economía nacional”, afirmó Gastón Duarte.

Además, tras el encuentro adelantaron que mantendrán reuniones durante el mes de marzo para continuar con la paritaria para el presente año.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Gastón Duarte; el secretario de Hacienda Claudio Diez, el secretario General del STM Rubén Allende, la secretaria Adjunta María José Lacoste y demás representantes del gremio.