Tres Arroyos: los condenan a 11 y 12 años de cárcel por quemar una casa y matar al dueño
El juez técnico Hugo de Rosa condenó a Fernando José Galmes y José Luis Martínez a 11 y 12 años de prisión respectivamente, después de que en juicio el jurado declarara culpables a los imputados de incendiar un inmueble en Tres Arroyos y provocar la muerte de su dueño.
El debate se desarrolló en septiembre pasado, luego de haber sido reprogramado cinco veces a raíz de la dificultad para reunir a los jurados ciudadanos necesarios.
De acuerdo con constancias de la investigación, el 28 de agosto de 2020 Galmes, Martínez y dos menores de edad al parecer prendieron fuego la vivienda ubicada en Mazzini 1280, de aquella ciudad.
Como consecuencia de las quemaduras sufridas, Vicente Edmundo Ferreyra, propietario del lugar, perdió la vida.
Disputa con inquilinos
Según obra en la causa judicial, los acusados mantenían un conflicto con un joven y su padre, quienes ocupaban como inquilinos un sector de la casa.
Por este motivo los condenados habrían utilizado "trapos, telas y un líquido acelerante" para generar el foco ígneo.
A los procesados se les atribuye el delito de "incendio seguido de muerte, agravado por la participación de menores de edad".
La fiscal Natalia Ramos, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 13 tresarroyense, sostuvo la acusación durante el juicio por jurados.
fuente: La Nueva
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)