Todavía no fue totalmente habilitado el tránsito en la ruta 3 sur

Todavía no fue totalmente habilitado el tránsito en la ruta 3 sur

Una serie de trabajos de recambio de alcantarillas y compactación del terreno se está desarrollando sobre el kilómetro 844 de la ruta nacional 3 sur, entre Pedro Luro y Villalonga, en un sector donde días atrás se había detectado un socavamiento en la estructura de desagües. Por el momento, el tránsito debe realizarse con las precauciones correspondientes, teniendo en cuenta las indicaciones de los operarios que hay en el lugar.

Según se indicó desde el ente a "La Nueva.", recién a mediados de la semana que viene los trabajos estarían finalizados y el tránsito volvería a circular en forma normal.

En estos momentos, quienes se dirigen en el sentido Bahía Blanca-Patagones, circulan por la media calzada que se encuentra habilitada; mientras que en el sentido contrario lo hacen por un camino de tierra habilitado en uno de los laterales.

Al momento del socavamiento, debido al peligro de derrumbe, se había dispuesto un operativo de control de tránsito especial, habilitándose un desvío en media calzada. “El sector no se encuentra en condiciones de transitabilidad debido a que se socavó la ruta por debajo, en cercanías de un puente, y hay peligro de derrumbe”, se había indicado. 

Así, con el correr de las horas, comenzaron a llevarse a cabo trabajos de reemplazo de las alcantarillas, junto con un operativo de tránsito con vigilancia las 24 horas para evitar situaciones de riesgo para las personas que circulan por la ruta.

Las tareas de reparación consistieron en el retirado y limpieza del material suelto, el armado de las nuevas alcantarillas, el desvío del arroyo mediante tapones de suelo y el posterior reemplazo de los desagües.

Por último, las obras contemplan la compactación del terraplén y el hormigonado de los cabezales. Estos trabajos, se explicó, son de gran importancia para recuperar las óptimas condiciones de estabilidad y seguridad para la circulación vehicular sobre la ruta. Todas estas tareas se llevan a cabo con personal y equipamiento del 19º Distrito Bahía Blanca, con equipos de última generación recientemente adquiridos por Vialidad Nacional.

“Quiero destacar el gran trabajo y el compromiso del personal de Conservación del distrito, que trabaja en la zona de la emergencia. Han trabajado el fin de semana, el Día del Trabajador, sin parar y sin importar el clima, para resolver esta situación inesperada”, manifestó Gustavo Trankels, jefe del distrito Bahía Blanca.

El funcionario también destacó la labor “del equipo de trabajo de Corfo y la municipalidad de Patagones, que colaboraron con las tareas y aportaron equipos para resolver la situación en el menor plazo posible, minimizando las posibilidades de que el tramo colapse y se corte la ruta”.

Desde Vialidad se pidió que quienes transiten por aquel sector, lo hagan con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales; que lleven las luces bajas encendidas y respeten la velocidad máxima y mínima, así como las indicaciones viales en el tramo de obra.

 

fuente: La Nueva