Peratz batió su marca personal en el provincial U23 de Mar del Plata y clasificó al Nacional en Misiones

Peratz batió su marca personal en el provincial U23 de Mar del Plata y clasificó al Nacional en Misiones

El atleta suarense Máximo Peratz estableció este sábado, en el Provincial U23 que se desarrolló en Mar del Plata, un nuevo récord de campeonato en los 400 metros con un registro de 48s68. Ahora su próximo desafio será el Nacional donde competirá en Misiones en 400 y 200 metros.

En la ciudad de Mar del Plata y acompañado por su entrenador Damián Valero, Max Peratz corrió en el Provincial U23, ganando Medalla de Oro en los 400mts.

“Max no sólo ganó la medalla de Oro sino que también batió su marca personal bajando casi un segundo al lograr 48s’68, de los 49s’63” expresó el profesor Damián Valero.

En tal sentido aseguró que desde el 2011, el record del campeonato era de 49s’01, “por lo que el nombre de Máximo quedará grabado en el Campeonato Provincial U23 hasta que alguien pueda superarlo” expresó con orgullo.

Además, clasificó cuarto en el ranking nacional de los 400mts, obteniendo su pase al Nacional de Misiones, que tendrá lugar el último fin de semana de agosto.

También y luego de 2 años, volvió a correr los 200 mts. alcanzando la medalla de Plata con un tiempo de 22s,14, mejorando su marca personal, sacando el pase a la competencia, en esta categoría, al Nacional de Misiones.

@max_peratz06

 

Fuente  Prensa Municipio