Mundial del alfajor: dos medallas quedaron en Suárez por una receta de familia

Mundial del alfajor: dos medallas quedaron en Suárez por una receta de familia

Los creadores de Alfajores Isidoro jamás imaginaron este presente lleno de reconocimientos cuando en el 2019 decidieron reflotar un viejo emprendimiento del abuelo de uno de ellos, cambiarle el nombre y darle una nueva impronta. 

   Sin embargo, hoy esta fábrica de Coronel Suárez, que elabora hasta 5 mil alfajores por día, comenzó a cosechar reconocimientos. El pasado fin de semana, los emprendedores participaron del Mundial del Alfajor 2022 en Capital Federal y obtuvieron importantes logros en el marco de un certamen muy exigente.

    El público y el jurado los premió con dos medallas de plata, una por su alfajor de fruta, relleno con membrillo con cobertura de chocolate blanco y otra en la categoría mejor textura por su alfajor de chocolate relleno con dulce de leche (el primero que sacó la empresa en el 2019).

   Del Mundial participaron más de 150 emprendimientos artesanales e industriales de 10 países con más de 350 variedades de alfajores e Isidoro llevó a este certamen tres de sus alfajores más afianzados, el de chocolate con dulce de leche, el de membrillo y chocolate blanco y el de maicena. 

   Alan Calles, uno de los titulares de la firma, expresó su alegría por esta distinción y sostuvo que es fruto del trabajo serio y responsable que realizan además de la innovación permanente y las ganas de expandirse. 

   En la actualidad Alfajores Isidoro distribuye sus productos en gran parte del país. Su meta ahora es abrir más locales de venta e incursionar en las franquicias. 


   “Nos invitó a participar un conocido de las redes sociales que se dedica a probar alfajores -@probandoalfajores- nos inscribimos y mandamos las muestras, por suerte nos fue muy bien”, dijo. 

   “Había muchos alfajores artesanales, con ingredientes distintos, algo que no es tan común en los alfajores industrializados, mucha competencia. De las tres muestras que enviamos sacamos dos medallas de plata”, confirmó.

   Calles recordó que en la Expo Rural del 2019 debutaron solo con el alfajor negro y ahora la firma tiene más de 10 variedades.


   
  “Nos quedamos quietos y apuntamos mucho al marketing, con la renovación de packaging y puntos de venta”, destacó.

   La apuesta original del alfajor de chocolate con dulce de leche fue por un producto de calidad, con un relleno generoso que marcara la diferencia, con un envoltorio que se destacara por su buen gusto y a un precio de competencia en el mercado. 

   “Buscamos el mejor dulce de leche, el mejor chocolate y fuimos variando su composición hasta lograr este alfajor premiado. El twitt de Catador de alfajores -@alfajorperdido- nos reconfortó porque puso que Isidoro había sido uno de sus mayores descubrimientos”, sostuvo.

   El cambio de marca de Don Eliseo a Isidoro, en homenaje al coronel Isidoro Suárez, héroe de la batalla de Junín (por quien el distrito tomó su nombre) busca identificar al alfajor con la ciudad y su idiosincrasia, gente que busca disfrutar de lo bueno. 

   “Nos han llamado de todos lados luego del Mundial del Alfajor, las ventas crecieron y pensamos en habilitar las franquicias para expandir el producto”, remarcó.

   Por último y en una clara alusión a un conocido alfajor de fruta promocionado por su dueño, Alan Calles sostuvo que “el verdadero caviar está en Coronel Suárez".

 

fuente: Agencia Coronel Suárez