Millonaria inversión en Saavedra para los Bomberos Voluntarios

Millonaria inversión en Saavedra para los Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de Saavedra realizaron una inversión millonaria en equipamiento y pudieron adquirir una nueva autobomba y una camioneta que se destinarán al uso diario que llevan a cabo estos servidores públicos.

En ese sentido, Osvaldo Fidalgo, presidente de la entidad, destacó que la autobomba es modelo 1988 y se adquirió a los Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, por un valor de 2,6 millones, mientras que la camioneta es una Dodge RAM, modelo 2010, por la que se pagaron 3 millones de pesos.

"Después de varios años de ahorro y de una administración muy austera, hemos logrado hacer una operación doble: comprar un autobomba y unidad de rescate, y también una camioneta que se tiene que equipar para convertirla en un vehículo de salida rápida", reflexionó.

La autobomba, de origen norteamericano, había sido adquirida previamente en Alemania pero, como el cuerpo de Urdampilleta no podía hacerse cargo del pago, su dirigencia terminó vendiéndola.

“Está impecable -destacó-. Tiene una doble utilidad, porque se puede usar como autobomba, con una capacidad de 1.600 litros y boquillas especiales para que rinda más el agua, además de comodidades y equipamiento de rescate. Tiene 18.500 kilómetros reales, pero ahora hay que equiparla”.

De acuerdo a sus dimensiones, permitirá llevar siete bomberos, dos equipos autónomos y el chofer. La inversión para continuar equipándola puede costar hasta 10 millones de pesos y la idea es hacerlo en distintas etapas.

En principio, este vehículo se destinaría al Destacamento de Bomberos N° 2 de Dufaur

En tanto, Filócomo señaló que la camioneta se puede adaptar como equipo para incendios forestales, para lo cual habría que desembolsar 1,5 millones de pesos.

“Para los incendios futuros estamos preparados y ahora tenemos un refuerzo”, destacó el directivo, quien remarcó que el cuerpo cuenta ahora con seis autobombas en toda su jurisdicción.

Por otro lado, señaló que se está llevando adelante una campaña de socios.

“Si los vecinos nos pueden dar una manito, estaremos muy agradecidos, porque podremos seguir mejorando y modernizando el sistema de atención de los siniestros", contó.

Por último, respecto de una vivienda contigua al cuartel, que les fuera donada hace algunos años, señaló que se está trabajando en tareas de acondicionamiento, con un avance del 80%.

“Solo nos faltan algunos detalles que terminaremos este año o el próximo. No obstante, ya está en uso, ya que la utilizamos como salón para reuniones de capacitación y de comisión directiva, además de la secretaría y un depósito”, concluyó.

 

fuente: Agencia Saavedra