FRENTE DE TODOS: El Intendente Municipal Ricardo Moccero encabezó la presentación de candidatos del Frente de Todos.

FRENTE DE TODOS: El Intendente Municipal Ricardo Moccero encabezó la presentación de candidatos del Frente de Todos.
FRENTE DE TODOS: El Intendente Municipal Ricardo Moccero encabezó la presentación de candidatos del Frente de Todos.

FRENTE DE TODOS

Ricardo Moccero:

"Somos un equipo de trabajo que demostró cómo puede crecer Coronel Suárez cuando hay gestión verdadera y pasión por ayudar”
El Intendente Municipal Ricardo Moccero encabezó la presentación de candidatos del Frente de Todos.

En un sencillo acto transmitido por Facebook en la noche del miércoles, el Frente de Todos de Coronel Suárez presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.
Encabeza la lista de precandidatos al Concejo Deliberante, el actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad Néstor Carbini. En segundo término, lo sigue la psicóloga Vanina Tucci, en tanto que el enfermero Luciano Crededio ocupará el tercer lugar. El cuarto lugar de este armado es para la docente Adriana Erroitzarena, histórica militante. El quinto lo ocupará el actual delegado de San José Daniel Schwindt. La concejal Natalia Ciani buscará renovar su banca desde el sexto lugar, en tanto que la juventud del Frente de Todos ocupará los lugares 7 y 8 con José Manuel Palenzona e Ivonne Botero, respectivamente; en cuanto a los suplentes: Alan Borsella, Yanina Strevensky, Luis Fidel "Tito" Frank, Silvina Díaz y Brian Resch.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero dio la bienvenida a y afirmó “estoy acá para acompañarlos a nuestros pre-candidatos en esta campaña legislativa, vamos a apoyar a la gestión de gobierno que lleva escasos dos años y, a pesar de la pandemia, hemos hecho muchísimas cosas".
"Nuestros candidatos van a estar batallando para demostrarle a la población que hubo un cambio de 180 grados y venimos a poner de pie nuevamente a Coronel Suárez", afirmó Moccero secundado por los precandidatos al Concejo Deliberante.
“Le pedimos a la gente que tenga memoria, que la gente vea y compare lo que fueron mis cinco gestiones anteriores. Nosotros teníamos un municipio con ocupación plena y hoy lo tenemos con la mayor desocupación de la provincia de Buenos Aires”, se lamentó.
“Nuestra prioridad siempre son los vecinos y vecinas y es por ello que hoy estamos presentando a este equipo de trabajo porque debemos hacer un trabajo conjunto con toda la población, nadie debe quedar afuera”, subrayó. 
El Jefe Comunal remarcó que lo que caracteriza a la Gestión de Gobierno es “gestionar y escuchar a los vecinos”
“Somos un Municipio de puertas abiertas, desde que comenzamos a hacer política nos enseñaron que la prioridad es el vecino que más sufre, el más humilde. Nunca dejamos de estar de ellos y lo hemos demostrado en plena pandemia, porque hemos demostrado como podemos traer inversiones que no estaban contempladas en el gobierno anterior".
"Le quiero pedir a todos los suarenses que el día que vayan a votar piensen en que tienen un gobierno que los representa fielmente. Nosotros sabemos que debemos estar al lado de la gente y lo hemos demostrado toda la vida, este es el valor más grande que tiene nuestro movimiento, el Movimiento para la Victoria, hoy dentro del Frente de Todos".

Néstor Carbini:

"Tenemos un objetivo claro: posicionar a Coronel Suárez nuevamente como el faro de la región"
Afirmó el 1° precandidato a concejal por el Frente de Todos Néstor Carbini. Destacó las acciones de gobierno del último año y medio al afirmar que "esta candidatura significa acompañar las políticas públicas que lleva adelante nuestro gobierno municipal". Luego de agradecer el esfuerzo del personal de salud en el marco de la pandemia, valoró el éxito del programa de vacunación Covid, la sanción de la ley de Zona Fría, remarcó la importancia de CREUS y exhortó a sus pares a trabajar para potenciar la generación de empleo y el acceso a la obra pública.

Sobre los lineamientos de la campaña, Néstor Carbini remarcó “Tenemos un objetivo claro: posicionar a Coronel Suárez nuevamente como el faro de la región, recuperando ese perfil del pleno empleo que nos posibilitó generar esta posibilidad de diversidad para todos los habitantes. Volvemos a trabajar en esa senda, en cuestiones que fundamentan nuestros principios: primero pensar en el trabajo, aquel trabajo que nos llevó al pleno empleo, hoy nuestro distrito nos encuentra con 6000 desocupados y debemos trabajar para revertirlo; también visualizar esta tarea en lo que tiene que ver con la obra pública como el desarrollo de programas de viviendas, cloacas, cordón cuneta, luminarias y aquellas cosas que mejoran la calidad de vida de nuestro distrito”.
Profundizó sus conceptos señalando “Hemos hecho mucho hincapié en la salud. Si bien la pandemia hemos duplicado la capacidad operativa de nuestro hospital para alcanzar la calidad en el servicio de salud que nuestros vecinos se merecen, es por ello que en este momento nos encuentra trabajando en la recategorización del Hospital Municipal. Agradecemos al personal administrativo, técnico y fundamentalmente profesional de nuestro sistema de salud que en esta etapa de pandemia estuvo al píe del cañón trabajando para garantizar la salud de nuestros vecinos”.
Al referirse a la educación, remarcó que “la puesta en marcha de nuestro Centro Regional Universitario fue otro de los proyectos fundamentales que pudimos llevar adelante a pesar de la pandemia y esto nos permite posicionarnos ante la región en crecimiento desde el aspecto educativo”.
Por último, destacó dos aspectos a su entender fundamentales: la vacunación Covid y la aplicación de la Ley de Zona Fría.
"Destacar el rol de Luciano Crededio en el programa de vacunación, en él destacar al personal administrativo, técnico y profesional del Vacunatorio que lo han acompañado diariamente en la aplicación de dosis contra el Covid. En estos días el equipo de trabajo de la Jefatura de Gabinete llegó a hacer el llamado 30.000 en una clara contribución al programa de vacunación, acompañando al esfuerzo del personal de salud, encargándonos permanentemente de llamar a los vecinos que debían recibir su dosis, en este sentido hemos recibido el apoyo y el acompañamiento de la gente instándonos a continuar en esta tarea; esto nos marca que hay un acompañamiento desde lo político, pero fundamentalmente desde lo social”.
“Destacar además la puesta en vigencia, a partir del mes de agosto, de lo que se denomina Zona Fría, algo por lo que tanto hemos trabajado junto a Ricardo Moccero en su función de Diputado Provincial. Esto es muy importante porque tiene que ver con el bolsillo de los vecinos de Coronel Suárez y la Región. Estos descuentos en las tarifas del servicio de gas domiciliario de entre el 50% y el 30% tendrán un impacto muy grande en los usuarios, generando un ahorro a nuestros vecinos, y ese ahorro se volcará en consumo en los comercios de nuestro distrito”.

Leticia de la Torre:

"Fortaleceré las gestiones de los directivos de las instituciones que han quedado más relegadas en algún momento”
Expresó la docente Leticia de la Torre en la presentación de precandidatos al Consejo Escolar.

En su mensaje de presentación, la docente Leticia de la Torre, precandidata a Consejera Escolar en primer lugar expresó su agradecimiento al Frente de Todos “por haberla convocado a sumarse en la lista de precandidatos al Consejo Escolar”. 
“Podré volcar todo lo que vengo trabajando durante años como docente y directora, esto es creer más en la conformación de un equipo de trabajo con las instituciones para mejorar la calidad de las escuelas e instituciones educativas”.
“En lo personal el desafío es poder fortalecer las gestiones de los directivos de las instituciones que han quedado más relegadas en algún momento”.
La lista de Consejeros Escolares la completan Gonzalo Shard y Juliana Lucero como titulares y Mauro Romano, Agustina Matiauda y Nicolás Desch como suplentes.