En la cárcel de Saavedra repararon 100 sillas plegables del Club Social y Deportivo San Martín

En la cárcel de Saavedra repararon 100 sillas plegables del Club Social y Deportivo San Martín

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra restauraron 100 sillas plegables en un servicio solidario para el club Social y Deportivo San Martín.

El emprendimiento que conjugó prácticas profesionalizantes y servicio a la comunidad se llevó a cabo en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.


La experiencia se gestó en el Taller de Carpintería de la Unidad 19 donde internos desarmaron las sillas, reemplazaron sus partes defectuosas, encolaron, lijaron y pintaron del color celeste que representa al club.

La presidenta del club, Patricia Gallinger, acercó a la institución el pedido de trabajo, y aportó, junto a integrantes de la comisión directiva, los materiales e insumos necesarios para llevar adelante las tareas de restauración.

“Estoy muy agradecida por la gestión de la cárcel y tener la oportunidad de trabajar mancomunadamente. Somos un club muy arraigado en la localidad y nos enorgullece este acercamiento con otra institución”, resaltó Gallinger.

Por su parte, el director de la Unidad 19, Esteban Roldán, destacó “el trabajo  solidario que se realiza permanentemente en los talleres que funcionan al interior del establecimiento. Es muy gratificante colaborar con las instituciones de la zona a través de estas acciones que benefician a toda la comunidad”.

 

fuente: La Nueva