El rublo se devaluó casi 11% y acumula más de 40?sde inicio de la guerra

El rublo se devaluó casi 11% y acumula más de 40?sde inicio de la guerra

El rublo, la moneda rusa, se devaluaba hoy 10,76% frente al cierre de la víspera y se ubicaba en 117,42 por dólar, una cifra que además lleva acumulada una depreciación de 40,63% desde el día previo al inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, el 23 de febrero último, cuando cotizó a 83,5.

La devaluación de este jueves es la más importante en la última semana, la primera desde que se inició el ataque a Ucrania, ya que en apenas 24 horas cada dólar se encareció en 11,4 rublos.

Así, las distintas medidas adoptadas por el Gobierno de Vladimir Putin para mitigar los efectos de la escalada bélica y de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a la economía y las finanzas rusas, no se traducen en los resultados esperados.

La empresa MSCI anunció este miércoles que el índice MSCI Rusia fue rebajado de "Mercado Emergente" a "Mercado Aislado".

Hoy, las calificadoras de riesgo Moody’s y Fitch rebajaron la nota de la deuda pública rusa que se encuentra en un virtual estado de cesación de pago.

Esto podría concretarse en la presente jornada, fecha de pago del cupón de la deuda soberana en rublos, de la cual los inversores extranjeros tienen 26.000 millones, luego de que el Banco Central de Rusia prohibiera la cancelación de los vencimientos de los bonos soberanos y corporativos a inversores extranjeros.

 

fuente: Telam