El Municipio impulsa talleres de Orientación Vocacional Ocupacional gratuitos

El Municipio impulsa talleres de Orientación Vocacional Ocupacional gratuitos

Dirigido a jóvenes que buscan proyectarse a través de un oficio o de estudios superiores. Los interesados podrán dirigirse a la secretaría de Gobierno en avenida Alsina 150, llamando al teléfono 429-270 o a través de la cuenta de Instagram @agendasuarez. Los talleres son totalmente gratuitos.

Si no sabes qué actividad o carrera elegir o necesitas un espacio para pensar o re-pensar tu futuro profesional, el Municipio de Coronel Suárez pone a disposición de los jóvenes el taller de Orientación Vocacional-Ocupacional totalmente gratuito, en un trabajo articulado entre la secretaría de Gobierno, Jefatura Distrital de Educación y la Dirección de Educación del Municipio

“La propuesta tiene como objetivo ofrecer una herramienta inclusiva y significativa para la elaboración de un proyecto de vida, comprendiendo tanto la elección vocacional como ocupacional”, afirmó el secretario de Gobierno Gastón Duarte.

“Están dirigidos a jóvenes de 6° año de todas las escuelas públicas y privadas del distrito, así como también para aquellas personas que requieran de un proceso de acompañamiento vocacional a la hora de elegir y tomar decisiones en relación a su futuro”, explicó el funcionario.

Los talleres estarán a cargo del licenciado en Psicopedagogía Iván Walter y la psicopedagoga Belén Beilman.

“La intención es desarrollar los talleres en CREUS, serán 6 encuentros; pero atentos a la situación sanitaria epidemiológica del distrito, estamos analizando la posibilidad de hacerlo de manera virtual”, adelantó Duarte.