Detuvieron a un chofer que deberá cumplir una condena por manejo temerario

Detuvieron a un chofer que deberá cumplir una condena por manejo temerario

Un chofer de colectivos que manejaba de manera imprudente y protagonizó un siniestro vial en el cual fallecieron dos mujeres que ocupaban el micro, fue detenido y deberá cumplir la condena a 3 años y medio de prisión que le impuso la Justicia.

Se trata de Ángel Román Osado, de 63 años, cuya sentencia, dictada en 2016 por la jueza Correccional Susana González La Riva, quedó firme en las últimas horas.

Osado, condenado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, fue detenido por la DDI en su domicilio de la primera cuadra de la calle Paraná y fue trasladado a la sede de Pueyrredón 30, a la espera de obtener cupo en la cárcel de Villa Floresta, según se informó.

El hecho se produjo el 2 de abril de 2013, cuando el conductor guiaba un micro de la empresa Plaza -por la ruta 33- que en medio de la lluvia sufrió un despiste y volcó, provocando la muerte de dos pasajeras y heridas en otras 16 personas.

El fallo

Para la Justicia quedó probado que aquel día, alrededor de las 20.15, el imputado circulaba, a la altura del kilómetro 45,700 de la carretera, en sentido Tornquist-Bahía Blanca, conduciendo el colectivo Nº 1760 de la empresa Plaza, con 38 pasajeros, "en forma imprudente y antirreglamentaria, a una velocidad superior a la permitida para el lugar del hecho y teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes".

Se determinó que metros antes de ingresar a un sector de curva señalizada con doble línea amarilla, el micro "mordió" la banquina y se despistó hacia la derecha, derrapando por más 150 metros y terminando recostado sobre uno de sus laterales.

Producto de lo sucedido perdieron la vida las pasajeras María Cristina Iguiñiz (70) y Pilar Cristina Peralta (60).

El ómnibus, que procedía de Trenque Lauquen y había realizado escalas en Guaminí, Coronel Suárez y Pigüé, se dirigía hacia nuestra ciudad con su capacidad de pasajeros casi completa.

 

fuente: La Nueva