Cultura: “18° Congreso de Historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires”

Cultura:  “18° Congreso de Historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires”

Los interesados pueden participar exponiendo o simplemente como auditores inscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/cJuKPymqFcKsjGT26 . Se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre de forma virtual. Por consultas pueden dirigirse al mail: congresohistoriadelpueblo@gmail.com , telefónicamente al 2926-429273 o en las oficinas del Mercado de las Artes “Jorge Luis Brges”.

La Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial del Municipio invita a la comunidad a participar del “18° Congreso de Historia de los Pueblos”, que tendrá lugar -dentro de las celebraciones organizadas a partir del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires- los días 28, 29 y 30 se septiembre de forma virtual.

Siendo el objetivo general promover el diálogo y debate entre investigadores de las distintas disciplinas y celebrar las trayectorias de los estudios relacionados con la historia de la Provincia y sus pueblos, los avances, cambios y defecciones; su importancia en contextos globalizados; el Congreso contempla varios ejes temáticos: pueblos originarios y poblamiento, economía, sociedad y vida cotidiana, los estudios de género, acciones políticas y gubernamentales, comunicación social, memoria e historia reciente, violencia política, historia oral, problemáticas metodológicas de la historia, patrimonio y archivos, bibliotecas y museos.

Los interesados pueden acceder en calidad de miembros titulares (exponentes) o adherentes (oyentes, auditores) inscribiéndose en: https://forms.gle/cJuKPymqFcKsjGT26

Por consultas pueden dirigirse al mail: congresohistoriadelpueblo@gmail.com , telefónicamente al 2926-429273 o en las oficinas del Mercado de las Artes “Jorge Luis Brges”.

Cabe destacar que el Congreso es organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.