Condenan a tres personas por un violento robo ocurrido en Tornquist

Condenan a tres personas por un violento robo ocurrido en Tornquist

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º 11, el Tribunal Criminal Nº1 condenó a Lucas Leonel Dobal, Nicolás Patricio Dobal Vázquez y Facundo Colado, a la pena de 7 años y 6 meses de prisión.

Según la causa, los hechos ocurrieron el día 17 de junio del año 2020, en el domicilio ubicado en calle Mitre al 600 de la localidad de Tornquist donde funciona un kiosco instalado en la propia vivienda de Juan Jesús Noel.

Los acusados habrían ingresado de manera violenta – junto con un menor de 16 años – golpeando al dueño del lugar en la cara y en distintas partes del cuerpo. En ese contexto uno de los agresores extrajo un cuchillo que le apoyó en el cuello para robarle botellas de cerveza, de vino tinto, una caja con dinero y otros elementos.

El Tribunal entendió que Dobal, Dobal Vázquez y Colado son coautores del delito de robo agravado por el uso de arma, por haberse cometido en poblado y en banda en concurso ideal de delitos, agravado por la participación en el hecho de un sujeto menor de 18 años de edad.

 

fuente: ANJ