Bahía Blanca:“El Gobierno Municipal tomó la decisión de prevenir una tragedia”

Bahía Blanca:“El Gobierno Municipal tomó la decisión de prevenir una tragedia”

habló la mamá de daiana herlein

Lorena Zerneri, madre de la chica que murió en 2014 cuando la golpeó la rama de un árbol del Parque de Mayo, se refirió al cierre del Mercado Municipal.

Lorena Zerneri, madre de Daiana Herlein, la chica que falleció en 2014 cuando la golpeó la rama de un árbol en el interior del Parque de Mayo, consideró que el Municipio hace lo correcto cuando, basado en informes de expertos, cierra el Mercado Municipal a fin de evitar una tragedia.

“Mi lucha estuvo basada en que no vuelva a pasar y que la muerte de Dai no sea en vano. Hoy se presenta una situación similar”, explicó .

El intendente municipal reiteró en diálogo con La Brújula 24 los argumentos que llevaron al cierre del Mercado Municipal.

““Recibimos un informe técnico pormenorizado con deficiencias estructurales. Había dos caminos, cajonear o tomar decisiones. Si en la gestión del gobierno anterior no se hubiese cajoneado los informes sobre el Parque de Mayo, quizás Daiana Herlein estaría viva”, expresó en la charla con el periodista Germán Sasso, en “Bahía Hoy”

Por su parte Herlein realizó un hilo de tuit para expresar su adhesión a la resolución que tomó la comuna.

“Separemos la paja del trigo! Durante muchos años, mi lucha estuvo basada en que ‘no vuelva a pasar’, en que ‘la muerte de Dai no sea en vano’. Hoy se presenta una situación, en algún punto, similar y el gobierno ha tomado una decisión basada en un informe profesional de la UTN,  para prevenir una posible tragedia. La responsabilidad ante ese informe, es de los funcionarios públicos, quienes deben asumir el costo político y las consecuencias y YO estoy de acuerdo con esa decisión, sería incoherente de mi parte no estarlo. Todo lo demás, los modos, los acuerdos con los comerciantes, la falta de mantenimiento de años, el futuro del Mercado, etc. son temas políticos que desconozco y que podría opinar cómodamente desde mi casa, pero me quedo con la esperanza de haber contribuido, desde mi historia, a una nueva política de prevención”, agregó.

FUENTE LA BRUJULA 24

.