Acusan a una diputada de la UCR de quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores

Acusan a una diputada de la UCR de quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores

Investiga la Justicia

Escandalosos audios: acusan a una diputada de la UCR de quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores

Estela Regidor, legisladora por Corrientes, fue señalada por pedirles “reintegros” a sus empleados. Negó los hechos y pidió licencia.

Una diputada correntina fue acusada en las últimas horas de pedirles la mitad del sueldo a sus asesores, luego de la difusión de unos audios en los que se escucha su voz. Se trata de Estela Regidor, de la Unión Cívica Radical, quien negó los hechos y pidió licencia hasta que se resuelva su situación.

El escándalo surgió a partir de una serie de audios que grabaron los empleados supuestamente afectados y que, rápidamente, se viralizaron.

En la conversión difundida, la funcionaria le explica a sus asesores que sólo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto será entregado: "Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno".

Además, argumenta que "otros diputados también se lo quedan" y que ese dinero era para "contratar gente en negro" en forma de "ayuda económica".

"Vos me dirás que tu familia y demás... Pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro. Cada uno va a cobrar 40.000 pesos, el resto es reintegro", señaló.

En otro audio, Regidor detalla el supuesto mecanismo: "Vos tenés que tener un sobre de cada uno. Entonces, cuando ellos te dan, hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío".

"Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra", finalizó la diputada que asumió su banca en 2017.

A través de un comunicado publicado por el bloque de la UCR, Regidor pronunció su descargo y aseguró que las grabaciones que se difundieron están editadas. Además, dijo que pidió licencia a su banca "para no comprometer al bloque" y se puso a disposición de la Justicia para que investigue los hechos.

En su defensa, manifestó que no existió "intención de solicitar dinero" de los salarios en la conversación con su equipo de asesores y adujo que los audios fueron "malintencionadamente editados".

Según expresó, lo que le pedía es que "colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable".

Por último, señaló que confía en que la Justicia pueda deslindarla de las acusaciones. "Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio", concluyó.

El comunicado completo

"Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos".

"En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable".

"En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla".

"Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública".

"Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida".

El escándalo durante la discusión por el aborto legal

Estela Regidor es la diputada que se definió como protectora de animales y durante un discurso en el Congreso, en junio de 2018, hizo una comparación con los "perritos" para rechazar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", dijo durante su discurso en el Congreso.

"Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”, señaló la funcionaria.

"¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo", finalizó.

JPE

Fuente: Clarin