Bienvenidos a FM Suarense 101.9 - El valor de los Sonidos y las Palabras - Coronel SuárezEn la Liga Regional de Futbol siguen haciendo el futbol mas dificil de lo que es..CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA PEÑA DALE BOCA..FINALMENTE Y ANTE EL RECLAMO DE AGRUPACIONES Y VECINOS LA RUTA 76 SERA REPARADA.Los docentes esperan del gobierno una propuesta acorde al retraso salarial que padecen.8va maraton de la Defensoria del Pueblo por el Sor Maria Ludovica

Lorenzino cuestiono el fallo judicial en el caso Lucia Perez.

Noviembre 26, 2018
Caso Lucía Pérez: Lorenzino sostuvo que “la impunidad naturaliza la violencia contra las mujeres”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el fallo judicial que absolvió de los cargos de femicidio y abuso sexual a los dos imputados por el crimen de Lucía Pérez, la joven de Mar del Plata de 16 años, al sostener que “naturaliza la violencia contra las mujeres”.
“La impunidad frente a la muerte o el asesinato de una mujer no sólo alienta nuevos abusos, sino que también transmite el mensaje de que la violencia contra la mujer es aceptable o normal”, precisó Lorenzino.
La postura del Defensor del Pueblo tiene que ver con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 por el que se absolvió a Matías Farías y Pablo Offidani de los cargos de abuso sexual y el femicidio de la joven que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata, y sólo los condenó por venta de estupefacientes.
En ese sentido, Lorenzino indicó que “pareciera que el asesinato es sólo un daño colateral de la compra y venta de drogas. La Justicia dejó pasar una oportunidad de reprochar conductas graves contra el cuerpo, la integridad sexual y la vida de una joven que sufrió una muerte terrible”.
“La impunidad, además de negarle justicia a la víctima y a sus familiares, refuerza las relaciones de género reinantes y la reproducción de desigualdades estructurales de dominación”, indicó el Defensor del Pueblo.
Ante esta situación, la Defensoría acompañará a la familia de Lucía Pérez en las instancias de apelaciones.
Comentá