Bienvenidos a FM Suarense 101.9 - El valor de los Sonidos y las Palabras - Coronel SuárezConvocatoria de la Iglesia Buenas Nuevas.¿Por qué estamos fumigados?Reclamo de una vecina de Teodosio Alaniz.HACE 10 AÑOS INAUGURABAMOS EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE Y TÉCNICA N° 48Ultimo programa del año del programa Lunes al Fin en el Instituto 48.

Moccero cargó contra el abandono de la gestión de Cambiemos en Coronel Suárez

Octubre 31, 2018
Se refirió a la intervención del Registro del Automotor, la renuncia y traslado de la Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez, doctora Lorena Villagra y la necesidad de un urgente reemplazo; la falta de Gestión del actual Intendente Roberto Palacio, el cierre de comercios y empresas en la ciudad que provocó una alta tasa de desempleo, como así también del excesivo aumento de la tasa vial, que ronda el 100%, que pretende impulsar Cambiemos.



“Este es el cambio que proponía esta gestión de gobierno, con desempleo, con una inflación que supera el 40%, con servicios impagables para los vecinos, con una ciudad detonada, sin obras; la verdad que vamos para atrás”, afirmó el ex Intendente de Coronel Suárez y actual concejal del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero.

Manifestó su extrema preocupación por dos temas que aquejan a la comunidad, tales como la intervención del Registro del Automotor de Coronel Suárez, hecho que tildó como “meramente político” y el del cese de funciones de la Ayudante de Fiscal, la doctora Lorena Villagra.

“La desidia de esta Gestión Municipal hizo que desde hace 6 meses la doctora Villagra dejara su cargo en la ciudad y nadie hizo nada para impedirlo o gestionar su urgente reemplazo y en la actualidad se trabaja con la buena voluntad del Juez de Paz”.

“Si bien desde la provincia indicaron que el “cargo no se perdió” aducen falta de presupuesto por lo que nosotros solicitamos que “se regularice” a la brevedad esa situación”.

“Nosotros estuvimos muchos años bregando por contar en Coronel Suárez con una Ayudantía Fiscal, para poder actuar de inmediato ante casos de delitos en el distrito, hecho que logramos tras una decisión política del Gobierno Provincial, llevando tranquilidad a todos los vecinos en un trabajo ejecutivo y eficaz por parte de la Ayudante de Fiscal local”.

“Hablamos de falta de gestión del Intendente Municipal Roberto Palacio que prefiere viajar a Alemania para ver cómo se produce el strudel cuando en su ciudad se interviene el Registro Automotor, se deja sin efecto la Ayudantía Fiscal, en el distrito no hay trabajo y la gente no puede pagar los servicios, la desidia es total”, afirmo Ricardo Moccero.

“Un intendente lo único que debe tener en su cabeza es GESTIONAR, por trabajo para que no se caigan las fuentes laborales en su distrito, hay que tener creatividad, imaginación y ser proactivo; no se puede gobernar detrás de un escritorio o pensando en viajar a Alemania”, disparó Moccero.

“Estamos en una crisis profunda que la padecen todos los vecinos, gobernar no es pintar las columnas de luz de fucsia y los cordones cunetas de amarillo”, ironizó Moccero y agregó “la inflación es galopante, no pueden parar el dólar, han triplicado la deuda, este gobierno es insensible a la gente en todo sentido, tanto Nacional, Provincial y Municipal”.

“Nosotros estamos en minoría en el Concejo Deliberante, pero no nos vamos a dejar avasallar ante estos atropellos que Cambiemos hace a la comunidad de Coronel Suárez, la gente la está pasando muy mal, vamos a luchar por cada vecino, y vamos a hacer la oposición que la gente necesita”.

“En esta gestión de Gobierno se priorizan las fiestas, los viajes y aumentar la planta política, mientras los vecinos están pasando hambre, la ciudad se cae a pedazos por falta de obras y mantenimiento, no hay trabajo; nosotros vamos a actuar responsablemente desde el Concejo Deliberante”.



Aumento de la tasa vial

Al hablar de la reunión de productores con la comisión vial donde propusieron un aumento en la tasa vial que rondaría el 100%, Moccero adelantó que el bloque del Movimiento para la Victoria presentará su máximo desacuerdo.

“La inflación y los costos extremadamente altos los provocó el gobierno de Cambiemos y los productores chicos no tienen cómo asumir esos costos; es una locura aumentarles a los pequeños productores en un 100% de la tasa vial”, afirmó.

“Estamos de acuerdo que tiene que sufrir un incremento, en la actualidad la inflación supera un 40%, pongamos es índice de aumento por qué más”, se preguntó y avanzó sobre la escasa participación de productores a la asamblea ruralista que se realizó la semana pasada en donde totalizaron alrededor de 80 personas.

“Una asamblea que representa al 7% de la población rural no representa al total de productores, una asamblea vinculante debe tener una representación del 50%”, sentenció.

Adelanto que desde el Movimiento para la Victoria propondrán un aumento de la tasa vial diferenciada según la superficie rural: de 250 a 499 hectáreas un aumento del 30%; de 500 a 999 hectáreas un 50%; de 1000 a 2000 hectáreas un 70% y un 90% para los productores de mayor cantidad de hectáreas.

Además, propondrán que el aumento de la tasa vial quede fijado al precio de la hacienda, soja y trigo, “de esta manera y tal cual lo propuso la Comisión Vial, el precio de la tasa vial quedará sujeta al mix de grano y hacienda”, explicó.

“Hay que poner los pies en Coronel Suárez, hablar con los vecinos, ponerse en el lugar del otro, no se puede ser tan insensible al sufrimiento de la comunidad”, sentenció el ex Intendente Ricardo Moccero.

Plantas de Agroquímicos y Silos en la ciudad

Hablo del tema de agroquímicos y plantas de silos que se encuentran en la planta urbana, “en su momento, nosotros les dimos 5 años para su traslado pero no se cumplió, siempre hubo buena predisposición y se trabajó de manera responsable; sin embargo en la actualidad existen organismos ambientales que exigen su erradicación”, analizó y agregó “lo preocupante son los productores que tienen depósitos de agroquímicos en la planta urbana y que si bien fueron intimados por el Municipio nunca los trasladaron y hoy son los primeros que hablan en la Sociedad Rural y están infringiendo la ley en el uso de agroquímicos”, sentenció.

Comentá