Bienvenidos a FM Suarense 101.9 - El valor de los Sonidos y las Palabras - Coronel SuárezSub 17 de Voley del CEF Nº 70 en ChapadmalalÓscar Tévez presentó su libro Pradera del Ganso en Bolivia.El Colectivo de Mujeres organiza una gran Variette este viernes.Homero Bibiloni hoy nos gobierna el FMI.La Defensoría le reclamó a PAMI que solucione el conflicto que mantiene con las farmacias

El MPV no convalidara el proyecto de una cuadra de calle Mitre, entendien que hay otras prioridades.

Septiembre 11, 2018
“No se pueden destinar 3 millones de pesos para “embellecer” cien metros de calle Mitre cuando las calles de los barrios están intransitables”.

Sostuvo el concejal del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero al expresar la posición que adoptará el bloque vecinalista de no convalidar el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura mediante el cual se financia la intervención de calle Mitre. Además se tratará en la sesión del jueves –13 de septiembre—la preocupación del bloque del MPV sobre el estado de infraestructura del hospital de Huanguelén, como así también, reiterarán el pedido de mejoras en el ingreso al Cementerio de la Comunidad Israelita. Además solicitarán informes por el uso personal de un vehículo municipal por parte del subsecretario de Seguridad, Guillermo Díaz Martínez, entre otros proyectos que presentará el bloque vecinalista.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el Movimiento para la Victoria planteará su rechazo al proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el cual se convalida un Convenio Marco entre la Municipalidad de Coronel Suárez y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires por el cual se financia la ejecución de la obra “Puesta en Valor de calle Mitre entre Sarmiento y Brandsen” de esta ciudad cabecera mediante un subsidio por $2.948.300.

El MpV fundamentó su postura puntualizando la obra como “improcedente”, haciendo hincapié en que a la hora de la firma del convenio el Departamento Ejecutivo no tuvo en cuenta las prioridades de Servicios Sanitarios del Distrito en un contexto económico y social adverso para la generalidad de los vecinos, sumado a que a la fecha son innumerables las calles absolutamente intransitables en barrios y localidades del Distrito de Coronel Suárez, tanto sean de tierra o asfalto, como así también son muchas las falencias en los servicios que presta la Municipalidad de Coronel Suárez, desde la reparación y/o mantenimientos de calles y caminos hasta las notables falencias en red de agua corriente y la red cloacal, como así también el déficit en la mantención de luminarias del alumbrado público, entre otras.

Además el bloque vecinalista solicitará al Departamento Ejecutivo un informe en el que se detallen los motivos por el cual el Subsecretario de Seguridad Municipal Dr. Guillermo Díaz Martínez hace uso de la Pick-Up Chevrolet S10 patente AA 750 QM propiedad de la Municipalidad de Coronel Suárez para trámites ajenos a la función pública, con nula vinculación al cargo para el que fuera nombrado.

De igual manera, se requerirá un informe sobre la utilización de maquinas municipales en el predio del Coronel Suárez Rugby & Hockey Club pretendiendo saber si se cumplen con los pagos de alquileres y servicios establecidos por las ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes.

El MpV planteará, en el seno del Concejo Deliberante, un pedido de informes sobre los montos asignados a la Municipalidad de Coronel Suárez a través del Fondo de Infraestructura Municipal en los años 2016, 2017 y 2018, detallando además cuántos de esos fondos llegaron efectivamente y cuántos finalmente fueron ejecutados o afectados a obras en el distrito.

De manera urgente, se solicitará al Departamento Ejecutivo asigne fondos para proceder de manera inmediata a la reparación de los techos del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén.

El bloque que preside Ricardo Moccero reiterará por tercera vez una minuta de comunicación mediante la cual se requiere un detallado informe sobre la cantidad de hectáreas afectadas a la siembra dentro del predio municipal del Aero Club Coronel Suárez; la modalidad o sistema de concesión o producción propia utilizada; si lo hubiere, el concesionario-usufructuarte-beneficiario; el tipo de cultivo; la rentabilidad y el destino del usufructo de las tierras municipales afectadas a tal fin.

En otro proyecto se planteará la urgente limpieza y saneamiento del camino vecinal rural que sirve de acceso al Cementerio Municipal, Cementerio Israelita, Basurero Municipal, Perrera Municipal y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Coronel Suárez, como así también sus adyacencias, tomando los recaudos del caso en cuanto a evitar el desparramo de residuos en las propiedades cercanas y linderas a los sectores públicos municipales mencionados.

Con respecto a la nueva Perrera Municipal, el MpV solicitará al Departamento Ejecutivo que informe la fecha en que se finalizarán las obras y se pueda comenzar a mudar a los animales, además de solicitar que se arbitren los medios necesarios para disponer de un sereno en la Perrera Municipal para evitar que la lamentable situación de envenenamiento de animales, dentro del predio, se repita en el futuro.

Además se pretende saber el monto total de la deuda que mantiene la Municipalidad con la empresa que ejecuta los desagües en la Avenida Teodosio Alaniz por los cuales la obra se encuentra paralizada desde hace meses, como así también la fecha estimativa de final de obra.

Se propondrá además que mediante una resolución del H.C.D. se exhorte a la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a dar pronto tratamiento y aprobación del expediente D-4028/1718 Proyecto de Ley “Creando un programa Provincial Integral de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple” dada la importancia de generar una política pública en el abordaje de la fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Síndrome Químico Múltiple a partir de un abordaje integral.

Finalmente, mediante dos proyectos de Declaración serán enunciados de Interés Legislativo Municipal el 50º aniversario del Jardín de Infantes Nº 903 “María Agustina Martín” de la localidad de Huanguelén y el 25º aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo San José.
Comentá