Bienvenidos a FM Suarense 101.9 - El valor de los Sonidos y las Palabras - Coronel SuárezSub 17 de Voley del CEF Nº 70 en ChapadmalalÓscar Tévez presentó su libro Pradera del Ganso en Bolivia.El Colectivo de Mujeres organiza una gran Variette este viernes.Homero Bibiloni hoy nos gobierna el FMI.La Defensoría le reclamó a PAMI que solucione el conflicto que mantiene con las farmacias

Sr. Intendente Municipal del Distrito de Coronel Suárez CARTA ABIERTA D. Roberto Palacio

Septiembre 11, 2018
D. Roberto Palacio

PRESENTE. -
Ref. Informe situación social. -

De mi mayor consideración:

En principio debo avisar que dejaré de lado el trato personal que habitualmente tenemos ante cualquier encuentro debido a tantos años de trato personal, pero nobleza obliga corresponde en este caso el respeto a su envestidura.

Seguidamente hacerle saber que fue exagerado e inapropiada la abundante presencia policial en las marchas que protagonizamos parte de la ciudadanía los viernes 7 y el anterior, actitud que les hice saber a los servidores públicos. No es de esa forma, sr. Intendente como se cuida al resto de la ciudadanía de quienes marchamos para reclamar por lo que a usted le consta, la situación social que viven muchos de nuestros conciudadanos y particularmente bajo vuestra responsabilidad. Mucho menos a los comerciantes de las calles donde circulamos pacíficamente. Con que los ciudadanos tengan trabajo, buenos salarios y por ende poder de compra, esos comerciantes estarán chochos sin necesidad de custodia policial. Con que la gente que pasa necesidades y tan solo le sugiero observar la página de LU36 para leer y escuchar a la Hna. Liliana del Hogar la Providencia para tener una idea mínima de lo que pasa con sus conciudadanos, bastaría y sería innecesaria la presencia policial.

He observado en la lectura periodística que se está tratando la situación social del distrito y para ello se enviará un proyecto al HCD para redistribuir partidas. Era hora ¡…. Mi nota al HCD es del 16 de agosto ppdo. (24 días aproximadamente), en este tiempo muchos ciudadanos y están pasando necesidades de alimentación, jubilados que se encuentran en problemas para abonar luz y gas y con cortes de esto servicios, etc. Ciudadanos que tampoco encuentran solución a los altos costos de medicamentos o de su atención sanitaria. Para ellos estos días que se han tomado, son una eternidad.

Antes de continuar le pediría Sr. Intendente que se tome algo de tu tiempo para aleccionar al presidente del HCD, de su agrupación política, para informarle que toda nota de ciudadano o institución que llega al ámbito público, debe ser respondida, primero con un acuse de recibo y/o número de actuación o expediente y luego, ante el reclamo de respuesta del ciudadano, responderle correspondiente so pena de incurrir en incumplimiento de deberes de funcionario público. Siempre se puede aprender y no basta con las exposiciones previas a las elecciones.

Continuo Sr. Intendente. Muchísimo más útil que la presencia de los servidores públicos en las marchas de los viernes, hubiera sido que usted como responsable de los concejales de su agrupación, los enviara a dichas marchas para que tomaran contacto con los asistentes e interrogaran sobre el motivo que los impulsaba a participar de las mismas. Si les falta argumentos, pueden recurrir a mi nota del 16 de agosto ppdo. e iniciar el interrogante con esos elementos. Luego si les sobra tiempo, concurrir a CARITAS, el Hogar la Providencia, ANSES, PAMI, etc. para ver en qué estado está la prestación a los más vulnerables indicados, como ya he dicho, en mi nota que espero que este en su poder, a pesar de que tampoco he tenido, como sería obligatorio, información al respecto, cosa que en su caso sería lamentable pues sabe muy bien en que forma hay que tratar los requerimientos de los ciudadanos.

No le va a faltar algún inútil disfrazado de informador que sugiera que la marcha tenia mal intención política. Equivocado. Los políticos en un noventa por ciento, no aparecen tan temprano, esperan a cuatro o cinco meses antes de las elecciones. Ahora están ocupados en encontrar buena ubicación en el reparto.

Espero Sr Intendente, que antes de que se tome sus merecidas vacaciones, los ciudadanos sepamos de vuestra parte, el informe de la situación social actual y la atención MUY URGENTE que se tomarán para asistirla, sabiendo usted que, si sus posibilidades están superadas, encontrará una comunidad dispuesta a colaborar solidariamente, como ya lo hemos hecho en 2001.

En la espera, esta vez sí, de vuestra respuesta y/o resolución adecuada, sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Ud. muy atentamente-

JULIO ZABALLA

DNI. Nº 5.492.952
Comentá